domingo, marzo 26, 2006

Sentencia de muerte en vida

El día del juicio llegó, y asistí a mi cita con el médico...

Se mostró muy amistoso y cordial, yo sólo pensaba en el golpe que recibiría al decirme los resultados de mi endoscopia y biopsia. Él seguía hablando y hablando sin parar (me hace recordar a alguien en particular del trabajo), parecía cotorra y su velocidad al hablar me causaba más y más angustia...

Hasta que me desesperé y pregunté: ¿y? doc, ¿cómo estoy?.

Se quedó paralizado mirándome fijamente, pues había cortado su inspiración, y empezó a rebuscar los papeles que tenía debajo de mi historia clínica.

"A ver"... añadió

Mientras yo seguía haciendo Tipi Tap con mis pies...

Luego agregó: Bueno, no tienes el virus que causa la gastritis... pero... si tienes una leve irritación en las paredes de tu estómago, y eso implica tratamiento.

Tomando aire, dije: Ay! si... lo haré, dígame que debo tomar... y comer

Mas bien te diré que NO debes comer, dijo con tono sarcástico y seguía escribiendo a gran velocidad... además te daré las pastillas que tomarás todos los días... puedes recogerlas en el primer piso, ni bien termine esta receta...

Yo seguía, impaciente y nerviosa... mientras trataba de descifrar lo que escribía (ay ese tipo de letra de los médicos, sí que son algo especial)

Luego de un pequeño silencio.

Dejó de escribir y dijo: Ah!, miró hacia arriba como acordándose de algo y señalando los papeles con el lapicero, añadió: y descartaremos si tienes algo más, también te mandaré otros análisis, empiezas mañana mismo.

Mientrás, él profundizaba en su diagnóstico... yo intentaba memorizar todo lo que decía...

Este es el resultado final de mi sentencia:

Catalina no puede comer:
Palta
Tomate
Condimentos (ajíes, mayonesa, etc.)
Gaseosa

Café
Snacks
Alcohol
Tabaco
Chocolate
Menta
Cítricos (limón, naranja, etc.)
Frituras
Grasas (todo tipo)

*En cursivas lo que más le duele dejar de ingerir a Catalina

Y espero que esta sentencia sea temporal, porque no puedo pasarme la vida totalmente consciente y sin dulces.

No hay comentarios.: