martes, marzo 21, 2006

Dolor filial (no sé si vale el término)

Aunque el término "filial" sea relativo al hijo, me expreso a través de este término para describir lo que siento por mi Abuelo.

Como algunos ya saben, mi Abuelo materno se encuentra postrado en una cama, producto de dos derrames cerebrales ocurridos hacia finales del año pasado.
Las consecuencias fueron: nula movilidad de su lado izquierdo, lucidez momentánea, presencia latente de recuerdos y sensibilidad acrecentada que lo hace llorar a cada instante.
El tratamiento elegido: mantenerlo dormido, pastillas anti-depresivas, comida nutritiva, poca interacción con personas (incluyendo familiares), para apartarlo del dolor de recordar.

El tiempo pasa y lo único que nos queda son los recuerdos de lo vivido en todo nuestro recorrido. Es lamentable que lo único tangible y verdadero que guardas, te lo quiten porque te hace sufrir, como a mi abuelo. Sé que es eso lo que siente, y sé que por eso llora tanto. ¡Es injusto!

Sólo quería expresar ese dolor que hace que mis ojos estén hinchados y que mi corazón se quiebre porque no se conforma con su voz en el teléfono.

No hay comentarios.: