lunes, octubre 17, 2005

Canciones depresivas nos inundan

Ayer domingo me dispuse a tomar desayuno con mi madre, mientrás charlábamos de la cotidianidad de nuestros días, cosa que no sucede muy frencuentemente, pero esta vez pretendía aprovechar ese momento familiar que ella considera tan especial. Así que puse todo de mi para colaborar en la mesa...corté el queso en rebanadas generosas, vertí el yogurt en un tazón con cereal... cuando de pronto, mi madre encendió su radio.
Recién me percataba del tipo de música que escucha... y entre nuestras palabras se interponían las letras de esas canciones románticas y empalagosas que salían de ese aparato ruidoso. Después de media hora de conversación tuve que hacer un alto y prenguntarle el por qué escuchaba ese tipo de canciones...
Me: Mami, ¿por qué escuchas ese tipo de música?
Mami: Porque es suave, y no ruidosaMe: ¿Pero te has fijado que todas hablan de cosas tristes?Desde las trágicas con drama: "me dejaste por mi amiga", "pudo ser amor", "que tiene ella que yo no", "te fui infiel", pasando por las compulsivas dependientes: "no puedo vivir sin tí", "no podré si me dejas", y llegando a las que jamás tendrán un final feliz: "eres perfecto, pero no eres soltero".
Mami: Soltó una carcajada, y agregó: Ay! la verdad hija que no le tomo mucha importancia a la letra... sólo busco relajarme.
Moraleja: comprar cd de música relajante sin letra.
PD: Hoy mientrás viajaba en el taxi hacia mi trabajo, también me topé con esa misma radio... PLOP!

No hay comentarios.: