martes, septiembre 20, 2005

Miedo a la soledad?

Así como lo leí en el mail de un pajarito... y continuando con esa reflexión, pienso en todos esos chats, y blogs que tenemos para no perder contacto con el mundo, con los amigos, con la familia, con los enamorados, etc. pero también hay un trasfondo escondido que revela la necesidad natural del ser humano de estar comunicado.

Muchas personas (y me incluyo) usamos con regularidad este tipo de herramientas que nos vinculan con "el otro mundo..." y confieso que lo hago para no perderme entre los escombros que todos llaman "trabajo" y que te entierra de a pocos. Considero que la comunicación es uno de los móviles más fuertes dentro de las relaciones humanas, sin contacto todo se acaba.

De allí viene la reflexión del título de este post. Le tememos a la soledad? Y no me refiero a la soledad de pareja, puede ser el hecho de no tener amigos, la separación de la familia, etc. Aquí me toca hacer una confesión: Me gusta mi soledad, pero si le temo a la soledad de amigos y de familia. Creo que no me hallo en este mundo sin los abrazos de mi madre, sin las bromas de mi hermano, sin las sonrisas y gritos de mis chicas lindas, sin la mirada de mi partner, sin la risa de mi hermana (designada así por el cariño que nos tenemos), sin sus múltiples consejos y la comprensión de todos estos personajes que juegan un rol importantísimo en mi vida.

Pero... acaso no añoro una relación de pareja? pues claro, pero no me desespero, y no me paso la vida de relación en relación, construyendo ilusiones. Si me toca... bien! y si no funciona, pues que podemos hacer?... lucho por lo que quiero hasta el final, pero sino se puede, no queda de otra. Sólo queda lo vivido, lo sentido, lo querido... con la certeza que lo intenté y di lo mejor de mí.

La Muchacha Ojos de Papel, se dedica a vivir los diversos colores y sabores de la vida con mucha pasión... respetando a las demás, por supuesto.

No hay comentarios.: