martes, junio 06, 2017

El Julio de mi vida



Transcurría el mes de Julio, generalmente es un mes muy frío, siempre acompañado de una leve llovizna y un fuerte viento... y jamás olvidaré ese día cuando regresamos a casa...
Mi hermano y mi madre llegamos felices a casa después de una función de circo (espectáculo muy popular en ese mes), y para nuestro asombro, notamos que la casa estaba casi vacía. En ese momento, entré en pánico, agitada le dije a mi mamá: ¡nos han robado!. Mi mamá, quien no lograba cerrar la boca del susto, entró corriendo a "buscar" a los demás cuartos... honestamente no sé ¿qué pretendía encontrar?, pero sólo la veía entrar y salir de cada habitación. Mientras nosotros dos permanecíamos en la sala, yo tomaba la mano de mi hermano menor y mientras veía a mi madre desesperarse cada vez más, descubrí algo... que resolvería todo este misterio. Era una nota escrita a mano por mi papá, él describía sus sentires sobre la relación con mi mamá (incompatibilidad de caracteres decía…) y que era insostenible continuar viviendo juntos.
Recuerdo claramente, que entregué la nota a mi mamá, quien asustada la tomó entre sus manos temblorosas, y pude ver su rostro, que con cada línea que leía, sus ojos se llenaban de lágrimas y la pena se instalo en sus mejillas. Sólo lloró y lloró... con ese profundo dolor en el corazón y con ese sentir tan honesto y tan vulnerable nos abrazó arrodillada.
La razón de encontrar la casa casi vacía fue porque mi papá decidió llevarse consigo todo aquel artefacto o mueble que había comprado con su dinero y se lo llevaría para iniciar una nueva vida.
A mis 9 años mi mirada del mundo cambió, ya no serían más juegos, ni más diversión... sólo seríamos nosotros tres y el mundo.


No hay comentarios.: