miércoles, febrero 17, 2016

Remembranza de una madre

Recuerdo que cuando quedé embarazada, todos debían dar su opinión, así se las haya pedido o no, siempre tenían que comentar en voz alta.
Por ejemplo: "La organización mundial de la salud dice que se le debe dar de lactar por 2 años".
Desde mi humilde punto de vista quise llegar al año, pero finalmente no pude y di de lactar hasta los 8 meses.
Cuando le tocó ser madre a quien me brindó ese sabio consejo, indicado por la OMS, y finalmente vivió lo que realmente es ser madre, sólo pudo dar de lactar por casi 6 meses.

Una compañera de la oficina recientemente quedó embarazada y me comentaba la felicidad que vivía y su anhelo de conocer a su hija.
Después de 3 meses de reincorporarse de nuevo al trabajo, le pregunté porque no pidió más tiempo para quedarse con su hija.
Me respondió: necesitaba socializar! He pasado todos los días, a cada segundo de mi tiempo con ella. La he llevado a todos lados, todos los días juntas! ya no sé qué más hacer... Y en serio necesitaba conversar con alguien que me pueda responder e integrarme al mundo de nuevo!

Una amiga cercana tuvo un embarazo complicado, y se la pasó en cama con riesgo por casi 8 meses. Finalmente después de 4 años de intentar quedar embarazada, dio a luz a un pequeño que pudo superar exitosamente el impase de nacer con poco peso y con un poco de anemia.
Pasado 4 meses de fortalecerse y de demostrar que una madre lo puede todo! Mi amiga se reincorporó al trabajo y con pena me confesó: he pasado momentos duros con el bebe, pero nadie me dijo lo duro que sería encargarse... Estar pendiente de él 24 horas, no dormir, no comer, bañarse para para ponerse pijama de nuevo... Realmente nunca supe, y hoy regreso a la vida aquí en la oficina.



No hay comentarios.: