domingo, junio 27, 2010

Jump!

Lo hice! finally! le di fin a esos tormentos grises laborales que me acechaban día tras día... aunque no dije nunca que empresa era... es mas facil dar con el nombre si digo que es el banco peruano número 1 del país... ya saben cuál es?... sí ese... y aunque bailen en los comerciales y propongan múltiples opciones de cuenta... es uno de los más caros en tasas y los más complicados en temas de cultura organizacional... quizás, sea como el Perú, donde nos tratamos ciertamente con mezquindad, y algunas veces denigramos al prójimo solo porque nuestro cargo es mayor, o simplemente por burla... y es también donde se mantienen las costumbres irregulares o informales de la vida diaria, donde es preferible pedir perdón que permiso... y donde el crecimiento está ligado a la cultura machista que se impone casi en silencio, pero es tácita y existe!

Debo aceptar que tomé una mala decisión al optarlo como empleador, pues me dejé deslumbrar por el dinero y el disque crecimiento profesional ofrecido. Todo fueron tretas, y es que no suelen verse a sí mismos (defectos y virtudes) sino que la pretensión es mas fuerte y vociferan lo que pueden llegar a ser, pero no son.

Fueron 9 meses y soporté: maltratos (indirectos), irregularidades, contradicciones, conflictos internos, mentiras y hasta chismes (a todo nivel)... mientras buscaba otro lugar laboral que me diera ese environment al que estuve acostumbrada: donde pueda ser yo misma!

Finalmente, salté, y ahora estoy en una empresa transnacional, donde me recibieron afectuosos y con ganas de hacer mucho, estoy por cumplir el mes, y ahora puedo decir que la tranquilidad no tiene precio.

No hay comentarios.: