viernes, febrero 22, 2008

compañera inoportuna

Back to reality... eso dicen, y si... después de esas maravillosas vacaciones, estoy de vuelta en el trabajo y en los quehaceres de la casa.

En esas rutas cotidianas hacia el trabajo he notado que desde hace 3 días, y de manera interdiaria, tengo una compañera que sube conmigo al bus (línea 91) y se baja conmigo en el paradero de la Bolívar. Ella abusa de mi confianza y se impregna en mí, fastidiandome todo el camino... cuando intento concentrarme en mi agenda de pendientes del día o estoy escuchando música... ésta descarada se esconde entre las hendiduras de mi ropa, para luego encontrar un lugarcito donde quedarse pegada y absorber toda la sangre que requiere para vivir.

Me estuve levantando más temprano para remojarme más tiempo en la ducha, pero al parecer nada hace que se aleje de mí. Así que, en definitiva sólo quedan otras dos alternativas: el bus de línea 91 no tiene un mantenimiento adecuado y permanece sucio, siendo el albergue perfecto para ella, o quizás, sea la gente que al igual que yo viaja junto a mí y puedan ser quienes transporten a estos seres. (ah! y claro, no descarto la posibilidad de que algunos no tengan por costumbre bañarse siempre, en fin, no es mi roche).

Lamentablemente no tengo otro medio de transporte y por mientras seguiré viajando en él... claro que ahora me mantengo alerta ya no sólo por los posibles "choros" sino por su próxima aparición.

Aunque pueda parecer inofensiva, la pulga podría ser fuente de enfermedades, así que tomen sus precauciones, no sólo con la línea 91, sino con todos los transportes públicos de la ciudad.

No hay comentarios.: