domingo, octubre 22, 2006

añoranzas de una vida pasada

Remitiéndonos a ese mito de las almas gemelas, en las que explica nuestro castigo a seguir buscando aquel ser perfecto con el que nacimos (2 cabezas y 4 extremidades) y por una desobedencia a los dioses, dice el mito griego, debemos vivir separados, intentando encontrarnos... deja expuesto incluso las (dis)funcionalidades de la pareja, sustento machista de nuestra sociedad para las diferenciación de géneros... entre sexo y procreación.

Sin entrar más a detalle... no me queda más que sentir "inválido" todo este sustento de nuestra vida pasada que pretende justificar el hecho que es improbable encontrar esa media mitad añorada, y por supuesto debemos tener más "aguante" para enfrentar y entender las diferencias entre los seres humanos, comprendo que es sano tomar en cuenta este punto de vista; pero todo tiene un límite...

La vida es única, disfrutarla como tal...es mucho mejor. Prefiero no pensar en la pareja ideal, y en ese conflicto de intereses social... solo me concentro en "sentirlo" y que sea recíproco... sea alma gemela o no... that's it!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero pensar que esa otra mitad existe. Quiero pensar que el día en que Dios lo quiera - no creo en el destino, creo en Dios - encontraremos a esa persona que nos haga completar nuestro ser. Que sea lo que nosotros no somos, pero quisieramos ser. Muy romántico?... puede que si, pero eso es en lo quiero creer.