jueves, julio 07, 2005

¿Dos izquierdas?

Hoy me di cuenta que soy una "taba"con mi mano derecha... tantos esfuerzos de mis docentes por promover el aprendizaje diestro; pero justo ahora con el mal desempeño de mi mano derecha, me doy cuenta que mi manita izquierda es mi fiel compañera.
Resulta que por esas malas costumbres que tengo, terminé por jalarme esos padrastros que tanto fastidian... de mi dedo pulgar izquierdo; y... me excedi tantito, que tuve que ponerme una curita. Así que quedé parcialmente inactiva con esa mano.
Todo iba bien hasta que... cuando fui a almorzar con mis compañeros de oficina; en el preciso momento que me disponía a echar la cantidad industrial de limón que me gusta sobre mi ensalada, me di cuenta que mi mano derecha no tenía la suficiente fuerza para apretarlo. Oh cielos! Tenía 5 mitades de limón para exprimir y estaba indefensa! mi mano derecha es una taba para estos menesteres. Traté de concentrarme y canalizar las fuerzas necesarias hacia mis dedos para extraer ese juguito delicioso; y sólo caían gotitas.
Mire (soslayo) a las personas que estaban acompañándome en la mesa, y todos exprimían su limón con la mano derecha!. Me resigné a no pedir ayuda pues ellos no podrían entender mi impotencia.
Así que no tuve otra elección que estrujar lo poquito que se podía de cada mitad de limón, y disfrutar mi ensalada de verduritas fresca sólo con sal y aceite de oliva.
Después de mi triste desempeño diestro sobre mi ensalada, fui al baño a asearme (como corresponde) y pucha! me doy cuenta que también utilizo la zurda para usar el jabón!. Hice malabares y terminé enjabonada por partes que no debía... en fin...
Moraleja: Aún puedo ser ambidiestra?