jueves, enero 28, 2016

La inutilidad del ser...

Hoy son 5 años que acepté llevar una vida contigo... 
Hoy son 5 años de experiencia...
5 años de vivir contigo, y aprender de ti...

Es interesante ver cómo tus toallas mojadas aparecen mágicamente en la cama...
Es ingenioso de tu parte dormir justo hasta un minuto antes que el desayuno esté servido en la mesa...
Es muy humilde de tu parte pedirme ayuda para encontrar tu ropa, tu reloj, tus llaves....
Eres muy valiente en admitir que he aprendido todo muy bien, y prefieres que me siga encargando de la administración del hogar...
Eres muy considerado en hacerme recordar que como yo trabajo, no puedo recoger a la bebe del nido... Y entonces quién le da el desayuno, la cambia y la lleva al nido?.
Es muy hábil de tu parte agradecerme las ensaladas que les doy, pues me preocupa la nutrición de la bebe y tus altos triglicéridos.

Y sobre todo eres muy incisivo y macho en hacerme sentir que toda esa labor me corresponde por ser mujer...

He aprendido en estos 5 años, que el género masculino para la cultura latinoamericana, se caracteriza por ser inútil en todo lo concerniente a las labores del hogar, además de demostrar un marcado desinterés por aprender, colaborar o atender...

Estoy segura que existen excepciones pero lamentablemente no las conocí cuando estuve soltera...y cuando te conocí siempre pensé que colaborarías...

Mi experiencia y análisis me lleva a lanzar una teoría (muy personal):
Somos lo que somos, gracias a la enseñanza que uno recibió de niño.
Quiere decir entonces, que tus padres se encargaron de no involucrarte de las cosas del hogar?. Si me equivoco por qué no veo lo contrario?

Mientras que a mí me enseñaron a vivir en democracia, y participar de todo... 

No hay comentarios.: