domingo, octubre 22, 2006

añoranzas de una vida pasada

Remitiéndonos a ese mito de las almas gemelas, en las que explica nuestro castigo a seguir buscando aquel ser perfecto con el que nacimos (2 cabezas y 4 extremidades) y por una desobedencia a los dioses, dice el mito griego, debemos vivir separados, intentando encontrarnos... deja expuesto incluso las (dis)funcionalidades de la pareja, sustento machista de nuestra sociedad para las diferenciación de géneros... entre sexo y procreación.

Sin entrar más a detalle... no me queda más que sentir "inválido" todo este sustento de nuestra vida pasada que pretende justificar el hecho que es improbable encontrar esa media mitad añorada, y por supuesto debemos tener más "aguante" para enfrentar y entender las diferencias entre los seres humanos, comprendo que es sano tomar en cuenta este punto de vista; pero todo tiene un límite...

La vida es única, disfrutarla como tal...es mucho mejor. Prefiero no pensar en la pareja ideal, y en ese conflicto de intereses social... solo me concentro en "sentirlo" y que sea recíproco... sea alma gemela o no... that's it!

miércoles, octubre 11, 2006

La Amiga Pertenencia

Hoy conversando con una amiga sobre algunas reflexiones que le quedaron de su ex relación, me hizo poner en el tapete ese sentir de pertenencia que algunos desfiguran y otros transforman en posesión.

Pertenencia existe desde tiempos remotos, todas las épocas, todos los grupos étnicos, religiosos o socialmente construidos. Sin excluir, los llamados núcleos de la sociedad, como la familia, pasando por los amigos, centros laborales, hasta en los peor vistos lugares de reclusión. Todos pertenecimos (aunque haya sido sólo una vez) o pertenecemos aún a alguna "casta", o a alguna relación. Éstas se disgregan desde las relaciones comunitarias a las más mínimas relaciones personales.

Es ahí donde surgen las preguntas:

  1. Hasta qué punto puedes pertenecer a tu familia? sólo lazos consanguíneos los unen? o es por qué almuerzan todos los domingos?
  2. Participas activamente dentro de tu grupo de trabajo? por qué los ves todos los días? por qué realmente te sientes agusto trabajando con ellos?
  3. Cuentas en un grupo de amigos? (ojo: que puse "en" y no "con"), sientes que te consideran? o es sólo por qué quieren pasarla bien?
  4. Perteneces a una relación? Perteneces a esa persona? El o Ella piensan en tí? Qué tanto te consideran en sus vidas? Te considera en sus proyectos?
  5. El sentido de pertenencia que guardo en mi, es mas bien de "mutuo acuerdo", pues se entiende una relación de reciprocidad... respetando sus vidas y perteneciendo a ellas, sin sentirse excluidas, y sin mezclarse (ahí llega la temida posesión)... que opaca la visión, alterando todo a su paso... por ello es sincero vivir en libertad, y con la plena seguridad que tú le importas a ese grupo o a esa persona... entonces...
  6. Yo Pertenezco? a tí? y Tú Perteneces? a mí?

sábado, octubre 07, 2006

ojos pegajosos

después de tanto llorar, y de morderme internamente... dejé salir ese nudito que hacía retorcer mis neuronas quitándome el sueño.
ojos pegajosos y labios partidos... sin mencionar lo partidito de mi corazón, por la partida de mi abuelo.
todo se concluye en lo acontecida que ando, y en las reflexiones de vida ante la muerte de un ser querido
no hay nada mas contradictorio que la debilidad humana frente al amor sintomático humano

Powered by Castpost

reflexiones por costumbres mortuorias

Vestirse de negro
Comprar arreglos florales o "lágrimas"
Repartir agua de azar
Llevar tissue o pañuelos en cantidades
Servir café
Ofrecer galletas o algún "piqueito"
Departir con personas no conocidas
Fumar
Permanecer en silencio
Llevar medidores de presión
Repartir pastillas para los nervios
Intercambiar teléfonos y mails
Conversar del pasado
y sobretodo llorar mucho... para que ese nudito en la garganta se disipe.

Adiós

Después de tanto dolor físico, anímico y espiritual... finalmente partió.
Ahora ya libre de tanto sufrimiento, se encuentra descansando y rebozante de tanto amor.

Aquel ser tan alegre y complaciente, cumplió su misión con nosotros.
Nos dejó su risa, su paciencia, y su amor por la familia.

Caballero cano de cejas populosas, amplia sonrisa y mirada tierna.
Aquel que nos recibía con un fuerte abrazo, esperando nuestro cariño.
Tan útil con sus consejos y tan simple con sus charlas.
Disfrutaba sentir el calor humano de la familia, compartiendo alguna comida.
Amante de los animales, la música clásica y criolla, así como de la medicina.

Nos enseño a luchar por lo que uno quiere... a ser fieles a uno mismo en sus principios... a conseguir las cosas con esfuerzo, y a ser tolerantes con los demás.

Seguiré con esas enseñanzas de vida, así tú y yo nos sentiremos orgullosos... porque la vida es dura pero siempre se disfruta.

Adiós abue...

miércoles, octubre 04, 2006

Paso por el Sur

Estuve de paso por los caminos del Sur: playas concurridas de chicos reggaetoneros y chicas "nice" que buscan diversión en todo sentido... sea cual sea.

Me quedé sorprendida de cómo las generaciones están muy avanzadas en mostrar más de lo que se pueda imaginar, y de cómo se marketean con lo mejor que tienen... y claro que tienen todo puesto en su sitio! eso nadie se los discute... je!

Me orientaron con la logística del asunto: el atuendo "correcto", maquillaje y algo super importante "la pose". Todo cubierto por la experta de juergas reggaetoneras: la conocida AMI. Lo que si se les olvidó recalcarme es que necesitaría cantidades industriales de alcohol para que se me pegara todo lo aprendido y se notara natural... y bueno así con la cabellera rula al viento nos embarcamos hacia la aventura.

Recordé como se sentía estar en este tipo de fiestas (hace años que no asistía a una así)... pero fue graciosa la experiencia, porque pude ver todo bajo otra óptica... interesante!!!

Traté de acoplarme lo más que pude, pero la música no ayudaba... los acompañantes tampoco y sin chela menos. Me despejé por un momento largo hacia la mitad de la madrugada, pusieron dos mixes de mi época de adolescencia... me sentí tan feliz, tuve 13 de nuevo!!! y disfruté tanto bailando con mi partner; pero... no duraría mucho porque el reggaeton se imponía con mucha fuerza y los chicos (por no decir niños) salían desesperados a bailar (es una manera de decir lo que hacen al sobarse unos a otros en la pista de baile) todo ebrios y cansados, buscando con quien ligar esa noche.

Vamos?, me preguntaron.
Respondí: no gracias, no me gusta bailar esta música.
Pero qué te gusta, insistió
Toda educada, respondí: música clásica (pensé que así me dejaría en paz, pero no...)
Ah si? respondió sorprendido. Yo no sé mucho de eso pero tengo un equipo en mi auto que tiene todo lo necesario para escuchar todo con excelente calidad.
Lo miré con cara de damián, y dije: que bueno choche, bien por tí.

Así transcurrió la madrugada, entre el frío de playa en mis piernas, el cansancio por los tacos y el hastío por la misma música... caía la mañana y mis amistades consiguieron pasarla mejor que yo... a mí me bastó... como experiencia de vida estuvo bien... veré la manera de evitarlas, jijiji

Nota Mental: Una cucharada de alcohol cada 5 minutos para sintonizar con los demás en este tipo de reuniones...uff...que bueno que se fue el verano