jueves, mayo 19, 2005

El martes tuvimos una tarde muy cultural, Cla, Pajarito y yo (Damián). Empezamos con una exposición de fotografías del diario El Comercio, que detallaban sucesos históricos de la vida del Perú. Vimos desde pasajes del terrorismo tan condundentes en los años 80 y sus consecuencias, junto con las debacles del desorden público, gobiernos sin brújula, partidos compulsivos, comunidades sedientas de justicia hasta apreciamos un vídeo sobre las experiencias de algunos fotógrafos del diario quienes expresaron su sentir confluidos en su labor. Más de una hora después salimos congeladas, vaya que el aire acondicionado estuvo más que frozen ese día, esto es un llamado a la gente del ICPNA para que tenga mas consideración con su público espectador, quizás muchos salgan rápidito, y no porque no les agrade la muestra sino porque sus falanges están azules del frío, así que si quieren ir a ver la mencionada obra, pues abríguense hasta las uñas de los pies.
Siguiendo con nuestro recorrido cultural, caminamos por la Av. Angamos hacia el cine, veríamos "Conociendo a Julia / Being a Julia", y en el ínterin de nuestra caminata comentamos sobre las sensaciones que nos dejaron esa expo. cada una con un punto de vista distinto, pero en el fondo con el silencio respetuoso por los daños tolerados hasta hoy. Hasta cuándo??? Bue... creo que ningún profeta lo sabe... así que continuemos con el relato.
Llegamos al cine, con dinero en mano y esperanzas de distraer la mente. Después de discernir entre hamburguesa y canchita, compramos la versión godzilla de canchita del cineplanet, realmente esa noche salí con la panza en forma de pop corn, fue demasiado!
Obvio no contaré el argumento de la película, porque no es solidario formar un pre concepto, así que sólo diré que tiene a Annette Bening y Jeremy Irons (un señor muy atractivo y elegante) como protagonistas. Es irreverente la personalidad de la character principal sin dejar de lado a sus lindos cómplices que la custodian. (Nota mental: Tomemos asesoría de Julia, tan determinante y sensible a la vez). No es la película "wow" pero es cumplidora.
Al salir del cine, y después de huir de un chico que vendía "sapitos", esos dulces cubiertos de chocolate de la época de la carreta, llegamos de nuevo a la Av. Angamos para despedir a Cla en su respectivo paradero, quedando Pajarito y yo, quienes coincidimos en la búsqueda del "pucho camel" del día, el cual sólo se encontraba en el óvalo así que enrrumbamos hacia allá. Charlamos sin sentido por muchas cuadras hasta llegar al bullicioso óvalo, donde nos topamos con una cara conocida, saludamos cortezmente, y conseguimos nuestro propósito. Presurosas prendimos nuestros puchos, y con un chicle goma tutti frutti en el bolsillo, dimos vueltecita al parque para tomar un poco de aire (contradictorio, no?). LLegamos nuevamente a nuestro punto de partida, quedando en shock después de ver en la vitrina del mc donald's que Kitty y Astroboy son novios en su cajita feliz, tomamos nuestro micro (la 10) de la Av. Brasil hacia nuestras casas.

No hay comentarios.: