miércoles, diciembre 28, 2011

Quién dijo que sería fácil...


Muchos me lo advirtieron... Unos con franqueza total, otros con alarma y otros con cariño. Y es que la convivencia es dura. Es el único adjetivo que encuentro para calificarla. Porque dentro de todos sus temas: amor, comprensión, y pasión, lo que se necesita es una cuota de tolerancia a cada instante.

Se sabe que no soy una dama del tino, ni mucho menos de la delicadeza... y bueno, hay susceptibilidades de varios tipos, pero ¿cómo haríamos cuando estos sarcasmos toca al ser que amas? Sí, yo sé... soy jodida, pero también hay responsabilidad del otro lado, otro tema es que lo quiera aceptar... porque para tercos, the winner is... him!

En fin, esta reflexión es breve, con tan solo unas líneas para despedir este año 2011, que estuvo lleno de decisiones, esfuerzos y TOLERANCIA!

Agradecer a Dios, la vida que tengo, el amor que siento y la felicidad de cada instante, porque ya será 1 año, en que soy parte y mitad de él.

Salud! y Bienvenido el 2012!

martes, agosto 09, 2011

The beginner


Hace tanto que no escribo... y no es por flojera o por falta de acontecimientos que relatar... es simplemente que anduve con muchas cosas en mi cabeza y necesitaba ordenarlas para que todo tuviera sentido...para que sea mas "leible"... y bueno.. heme aquí, frente al computador... tratando de empezar de nuevo...

Inicio el post con la reflexión de una persona que escuché en el comedor de la oficina, hablaba sobre el matrimonio y lo que significa para él, diciendo: "la condición de soltería jamás la recuperas, una vez que firmas, ya no hay vuelta atrás... ya estás casado/a o te separas o te divorcias pero jamás vuelves a ser soltero/a".

Ese comentario tan común y corriente, no me pareció tan trascendental, a pesar que esta persona lo decía con tal sentimiento que elevó su voz para remecer a su audiencia (compañeros de trabajo) y dejar su sentir con cada palabra... ciertamente no se dirigía a alguno en particular sino que era como si lo estuviera sacando desde muy dentro de sí, quizás porque necesitaba liberarlo... y hasta donde pude ver, tenía cierta cuota de tristeza en sus ojos casi al finalizar su discurso... me llamó la atención ver cómo se afectó con lo que decía... y luego pensé en la novia con la que lleva 8 años de noviazgo, y me gustó imaginar lo que diría si lo hubiera escuchado... aquí algunas de las opciones:
a) probablemente se hubiese sorprendido sonriendo nerviosa, mientras terminaba su relato.
b) probablemente hubiese fruncido el ceño y se mantendría en silencio hasta que termine su comentario y luego llamarlo a un lado para reclamarle su parecer, o
c) probablemente se hubiera retirado con cierta indignación.

PS mental: uno nunca sabe como puede reaccionar una mujer... somos impredecibles (en muchas de los casos) así que pueden haber muchas más alternativas de reacción.

Retomando el discurso del chico... podríamos decir que esa manera particular de manifestar su opinión sobre el matrimonio o la soltería, con tal ahínco y sentimiento, me hizo pensar sobre las decisiones que tomamos y lo importante que es pensar en el efecto que pueda tener en los demás (para su caso: la novia).
Si él compartiera todo ese sentir que produjo su discurso con la novia, quizás se podría desatar ese nudo de la garganta que evidenció tener ante el tema del matrimonio. De esa manera, muy sinceramente ellos podrían definir si les gustaría compartir todo siempre o si no se sienten preparados para dejar de ser solteros (entendiendo lo opuesto a convivir, casarse o establecer algún pacto extraño de exclusividad), porque debemos aceptar que dentro de la variedad de personas en este mundo, no todos servimos para todo... así uno se esfuerce no todos podemos hacer o pretender ser todo.

En el camino de la vida... las personas cambiamos, mutamos, nos contradecimos, avanzamos, retrocedemos, y así constantes en el tiempo... siempre en busca de un buen final: ser felices o el happy ending. Si yo antes era feliz siendo soltera, pues ahora lo soy estando casada. Creo que es irrelevante si he perdido mi condición de soltera para siempre... porque finalmente decidiré estar en la condición con la que me sienta más feliz.

domingo, enero 02, 2011

Simpatizante de cuadrúpedos

Soy una simpatizante declarada de los cuadrúpedos (refiérase: perros) para los que me conocen eso no es novedad, porque mas de una vez habrán visto que los he ignorado por pasarle la voz a un perro que cruzaba la calle o porque me entretengo por horas mirando series o programas de TV con canes.

Ese especial afecto es compartido al mismo nivel por quien será mi compañero de vida... me emociona al reconocer un especial sentimiento por quienes sienten afecto por los animales, desde mi punto de vista, son criaturas del Señor que merecen protección y cariño, pero nuestro individualismo no nos deja ser compasivos con ellos, y dejamos que los lastimen, o mueran sin que se puedan denunciar los matratos. Eso me causa frustración y dolor, porque esas pequeñas criaturas son fieles y leales a sus dueños hasta el final... y eso los hace mas sinceros y puros que nosotros; y no sabemos quererlos ni respetarlos.

Espero que la vida nos de tiempo, para hacer más causas en pos de su bienestar y que creemos conciencia en la humanidad, pues seremos los responsables de crear sociedades futuras; y espero; sean cada vez más comprensivas y armoniosas con la naturaleza y los animales.

Este mini post va dedicado a todos esos canes y animalitos que rodean nuestra vida y a los amantes de los animales que luchan activamente dando la cara o detrás de bambalinas y dan mucho por ellos.

Bajo techo propio

Y no es un extensión del programa Mi Vivienda del gobierno... es mas bien un sueño hecho realidad, que es propio, es nuestro y será el inicio a una vida juntos.

Además representa emoción, ansiedad, felicidad, preocupación y entrega... sabemos que no hay marcha atrás y que ahora seremos nosotros quienes marquemos las pautas, no habrá otra persona que nos ayude (usualmente las madres) a resolver problemas domésticos con vecinos o con el cáculo de pagos... es la vida de adulto que tendremos que aprender a llevar y responsablemente cumplir con la sociedad.

El choque personalmente para mí, es fuerte, aún sigo pasando por etapas de miedo, frustración y expectativa sobre lo que nos tocaría vivir en comunidad, las personas que me conocen saben que particularmente no soy muy amistosa con quienes no tengo interés y que mas bien guardo mi vida en privado y el hecho de entrar y salir de un espacio compartido con personas ajenas a mi círculo social, me tensa... pero también sé no podré cambiar esa tendencia de vivir que se ha hecho popular en los últimos tiempos como consecuencia del crecimiento explosivo demográfico de la capital y con la construcción de grandes complejos y torres de vivienda... no me queda más que adaptarme y mientras tanto sentirme acompañada en este aventura... porque no es un cambio que me toca vivir sola; sino que todas estas inquietudes serán compartidas entre mi novio y yo.

La luz del camino será la guía para encontrarnos todos los días, y darnos felicidad! no importa donde estemos, no importa quienes nos rodeen, no importa el tiempo ni el lugar... como lo dice nuestra canción: "...solo llévame a cualquier lugar... a cualquier punto de la ciudad, llévame...
o llévame a cualquier punto fuera de ella... no me importa saber adonde... solo llévame a cualquier lugar..."

Sólo me dejaré llevar a lo que nos toque vivir juntos, con FE y optimismo, lo conseguiremos!

La novia rebelde

Aunque el título original es "la novicia rebelde" me funciona el "cambiecito" para empezar este post... y describir lo que me tocó vivir desde hace un poco más de un mes.

Todo inició con una tímida invitación que me hiciera a un restaurante conocido, con historia y trayectoria que sigue vigente en la costa limeña... acepté sin dudarlo y emocionados fuimos a nuestro almuerzo especial.

Uno frente al otro, y con un escenario natural se animó a entregarme ese símbolo de formalización culturalmente establecido por la sociedad, y que todas las mujeres sueñan con llevarlo orgullosas, para mostrar que tienen dueño... sí... efectivamente me refiero al Anillo, y aunque no pareciera que me gusten este tipo de rituales, éste particularmente me emociona... así que mi aparente rebeldía se rindió frente a ese delicado detalle y a su rostro enamorado.

Con una voz baja casi al ritmo de la brisa marina y de los chillidos de las gaviotas, me declaró su amor (algo que ya había hecho desde hace mucho) pero esta vez lo reafirmó, diciendo: "quiero pasar el resto de mi vida contigo, me haces muy feliz", me sonrojé de inmediato y me sentí tan embriagada de amor, y le respondí: "yo lo quiero todo contigo, todo!" "te amo mucho". Me puso el anillo y con lágrimas en mis ojos recibí su tímido beso, los de alrededor nos miraban, probablemente con murmuraciones y comentarios; pero sólo nos importó sentir nuestra felicidad durante ese mágico momento, concentrándonos en mirar nuestro futuro a través de nuestros ojos emocionados.