Después de tomar una botella de agua en el "Maury", lugar donde se inventó el pisco sour en el Perú, y después de arrastrar mi cuerpo achacoso hacia otros lares (que triste mi vida)... llegamos a ese lugar bohemio que tanto me gusta del centro... allí sostuvimos una conversación honesta y agradable.
Mi acompañante, al cual conozco desde que tenía 13 años, me trató con la misma delicadeza y nerviosismo de aquellos años, sintiéndose en desventaja por exponer sus sentimientos ocultos hacia mí, algo avergonzado me confesó que tiembla aún al conversar conmigo. Me sentí muy halagada, pues lo considero más que un amigo, y realmente está muy presente dentro de mí, entre mis recuerdos y mi presente ¿eso qué significa? pos no sé.
Él radica en España desde hace algunos años, lugar donde ganó mención honrosa (4to puesto) del premio Planeta, con una novela corta. ¡Qué orgullosa me sentí! cuando me lo contó, sobretodo porque hace todo lo que quiere hacer y es feliz.
Nos vimos para decir hasta luego porque partirá pronto, y decidimos "celebrarlo" bailando mucho, y así fue... transcurrieron las horas... viendo como un banda de onda dark llegó para que sus seguidores pidieran autógrafos en papeles, posters o grabados en los pechos de admiradoras robustas que daban vueltas por el lugar.
Disfruté mucho bailando libremente (y eso que no tomé alcohol) viendo como "toqueteaban" a mi acompañante, imagino que por ser un pequeño gran hombre al que no se puede evitar pasar mas que rodeándolo, además que estuvo de contención frente a borrachos que se me acercaban.
Pasaron las horas y nuestras risas se confundían entre las melodías, pues disfrutábamos ver a los ebrios, como se chocaban contra personas, mesas, sillas, hasta que uno totalmente inconsciente se llevó el premio al más borracho, "al echarse cual cama" sobre una mesa esparciendo vasos, botellas y ceniceros por todos lados.
Producto de toda esa confusión de ebrios, terminamos bailando sobre vidrios rotos y piso pegajoso, pero eso no nos detuvo, estabamos decididos a cerrar la noche con "el baile y el salón" moviendo nuestros cuerpos junto con el torrente de emociones de esa noche perpetua.
sábado, abril 01, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario