lunes, octubre 17, 2005

Canciones depresivas nos inundan

Ayer domingo me dispuse a tomar desayuno con mi madre, mientrás charlábamos de la cotidianidad de nuestros días, cosa que no sucede muy frencuentemente, pero esta vez pretendía aprovechar ese momento familiar que ella considera tan especial. Así que puse todo de mi para colaborar en la mesa...corté el queso en rebanadas generosas, vertí el yogurt en un tazón con cereal... cuando de pronto, mi madre encendió su radio.
Recién me percataba del tipo de música que escucha... y entre nuestras palabras se interponían las letras de esas canciones románticas y empalagosas que salían de ese aparato ruidoso. Después de media hora de conversación tuve que hacer un alto y prenguntarle el por qué escuchaba ese tipo de canciones...
Me: Mami, ¿por qué escuchas ese tipo de música?
Mami: Porque es suave, y no ruidosaMe: ¿Pero te has fijado que todas hablan de cosas tristes?Desde las trágicas con drama: "me dejaste por mi amiga", "pudo ser amor", "que tiene ella que yo no", "te fui infiel", pasando por las compulsivas dependientes: "no puedo vivir sin tí", "no podré si me dejas", y llegando a las que jamás tendrán un final feliz: "eres perfecto, pero no eres soltero".
Mami: Soltó una carcajada, y agregó: Ay! la verdad hija que no le tomo mucha importancia a la letra... sólo busco relajarme.
Moraleja: comprar cd de música relajante sin letra.
PD: Hoy mientrás viajaba en el taxi hacia mi trabajo, también me topé con esa misma radio... PLOP!

miércoles, octubre 12, 2005

Problemática personal del fin del mundo

El lunes pasado disfruté del film Until the End of the World de nuestro amigo Win Wenders, donde muestra asuntos extremos del sentir humano: dependencia, egoismo, amor, locura, tristeza, amistad, capricho, etc. llevados a límites del fin del mundo por sus personajes. Algo muy parecido a lo que mi genial Bono, describe en la canción del mismo nombre, poniendo al descubierto la sensibilidad, vulnerabilidad, y debilidad del ser humano.

Qué sencillos, predecibles, y patéticos podemos llegar a ser?!?!?! y así pretendemos ser felices, ja! con tanto rollo mental que nos hacemos, cómo es posible que tengamos una expectativa tan elevada?!?! Para mi, la respuesta es muy simple: "los seres humanos también sabemos soñar, y vivimos de ello". Me alimento de mis imágenes mentales, tratando de recrear sensaciones, aferrándome a mi misma para conseguirlas.

Al igual que los personajes del film, muchos estamos en la búsqueda de la felicidad, algunos ya la encontraron y la dejaron ir, otros ya la tienen pero no se han dado cuenta que está ahí y no conocen su real valor.

Me reconozco y aprendo a aceptarme para ser feliz. Todo parte de uno mismo... lo que venga después será más sencillo

lunes, octubre 10, 2005

Dramatic jams

Pos si, debo aceptarlo! tengo el drama en las venas!!! la única manera de canalizarlo es a través de este blog, de mi música, y por supuesto de mis bailes sin coreografía. No me atrevo a cantar porque perdería amigos... así que... esa es damián!

Tan indecisa como los puntos suspensivos. Tan antojadiza con los chocolates como de un buen whisky o de la clásica cerveza. Tan engreida y pequeña como kitty. Tan juguetona como "el Ana no duerme" de Spinetta; y Tan quejumbrosa como belicosa cuando se trata de fastidio.

Prefiero las tardes, momento preciso para levantarse y pensar sobre lo que se tiene que hacer en lo que queda del día... y lo mejor... ver lo que hay por la noche. "Lechuza", dice mi madre (y no deja de tener razón), es que romántica o no; pero siento mucha más empatía con la lunita que con el astro rey.

Una buena compañía y un buen pretexto son claves para pasar una velada exitosa... siempre y cuando el alcohol no haga de las suyas. ¿Vieron?... ya empecé con el drama!!

El drama, no es sólo parte del teatro, música o de las expresiones humanas, sino de mi vidaaa... las complicaciones son mis hermanas y el análisis para todoo, las compañeras del día a día. Pues, como verán todo esto deviene a que el stress sea mi personalidad abanderada, teniendo como única terapia: las salidas nocturnas, mis escapes imaginarios, las chicas lindas, mis lecturas, mi música, la danza y el sólo sentirme querida por todos.

Escribo por temas, sin ningún hilo común mas que con la esperanza de que lean estos párrafos completos y luego me quieran más...

Mua!!!